UNIDAD DE ESTRÉS
PRECURSOR DE ENFERMEDADES
En Clínica Evolution entendemos el estrés como un importante precursor de graves problemas de salud, que comienzan a dar la cara en sus fases iniciales síntomas recurrentes en el plano inmunológico, emocional, digestivo, sexual y del sueño… hasta generar graves problemas de salud en todas estas áreas, cuando los estados de estrés se mantienen en el tiempo.
El efecto del estrés sobre tu salud
Cada vez más investigaciones asocian el estrés crónico o severo con efectos graves para la salud:
- Enfermedades cardiovasculares
- Problemas del sistema inmunológico
- Envejecimiento prematuro
- Cáncer
- Depresión y ansiedad
- Deterioro cognitivo
- Infertilidad
- Deterioro del aparato digestivo
No concebimos Clínica Evolution sin una unidad especializada en estrés, y es por ello que en colaboración con el Instituto HeartMath de California, hemos traído los más novedosos sistemas de diagnóstico y tratamiento del estrés que hay actualmente en la comunidad medico científica.
Un diagnóstico preciso
Para nosotros el diagnóstico preciso de tus biomarcadores de estés, es la clave para definir un tratamiento personalizado y eficaz.
En Clínica Evolution combinamos 2 tecnologías de última generación para analizar los siguientes parámetros:
- Hormonas vinculadas al estrés como el cortisol, la adrenalina y la DHEA.
- El perfil emocional vinculado a la gestión de este a través del análisis de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la acetilcolina.
- Estudio y análisis biométrico de la variabilidad del pulso cardiaco o VPC para medir la dinámica del sistema nervioso y los indicadores del estrés.
Un tratamiento eficaz
Al igual que ocurre con el diagnóstico, el tratamiento para el estrés sigue siendo poco eficaz en la medicina convencional, donde habitualmente se trabaja con medicación psiquiátrica en forma de ansiolíticos y/o antidepresivos y terapia psicológica cognitivo-conductual en el mejor de los casos.
Para tratar tu problema de estrés hemos unido tres tecnologías de biofeedback, junto con un protocolo multiprofesional donde incidiremos en tu alimentación, calidad del sueño, actividad física, técnicas psicológicas de gestión del tiempo y emocionales, y tratamiento médico no farmacológico.